Cuentan que pocos días después de haber comprado, cierto cristiano, una granja, su vecino, que no era creyente, le preguntó: - ¿Es usted en nuevo propietario? - Sí - Fue la respuesta. - Entonces, ¡Usted se ha comprado un pleito! - ¿Qué quiere decir? - Que la línea de su cerca está tres metros adelantada sobre mi terreno y yo he llevado el asunto a los tribunales. - ¡Oh, no! – dijo el cristiano- no tiene necesidad de esto. Si la cerca está en un lugar equivocado, la correremos en donde usted dice que debería estar. - ¿Usted realmente pretende eso?- dijo el sorprendido vecino. - Por supuesto. El SEÑOR me dice que viva en paz con todos los hombres y yo procuro seguir sus órdenes, así que no intento buscar ningún abogado ni perito de medición. La agresiva actitud del vecino cambió. Miró por un momento al sonriente cristiano, luego le extendió la mano y le dijo sonriendo: - Dejemos la cerca donde está. Muchas amistades, familias, matrimonios e incluso relaciones laborales se han roto por tratar de probar quién tiene la razón. A veces el orgullo conduce a enfrentamientos sin sentido y peleas que no tendrían necesidad de existir.
No se trata de que permitamos que la gente vulnere nuestros derechos, pero si se trata de cosas en las que podemos ceder, optemos por la vía de la paz. Hay personas que pasan de un problema a otro y lejos de ser conocidos por amar al prójimo, se los conoce como buscapleitos. Recuerda que Dios es el Juez infalible, justo, y conoce nuestros corazones, así que si obramos de acuerdo a Su voluntad y buscamos seguir sus enseñanzas, El Espíritu Santo obra a nuestro favor y nos devuelve multiplicado aquello que podamos haber perdido.
DIOS Padre bendice la obediencia de sus hijos en CRISTO, busca la paz con los demás, no caigas en provocaciones que sólo dañarán tus relaciones y tu corazón.
LA BENDICIÓN DE BUSCAR LA PAZ Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Proverbios 16:7
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
ESPÍRITU SANTO ayúdanos a permanecer fieles hasta el final.
JESUCRISTO nos sea propicio.
DIOS PADRE te bendiga, querido lector.
Comments