top of page
Buscar
Foto del escritorGabriela Lizeth Figueroa

Vasijas vacías



En la biblia encontramos una historia de una viuda con grandes necesidades, por lo cual fue donde el profeta Eliseo, ella le dijo que no tenía nada solo una jarra de aceite, eliseo entonces le dijo: “ve y pídeles a tus vecinos que te presten jarras vacías después, entra a tu casa con tus hijos cierra la puerta. echa el aceite en las jarras y ve poniendo aparte las que se vayan llenando. La mujer hizo todo lo que Eliseo le dijo y esas vasijas vacías ahora estaban llenas de aceite


Trayendo esta historia a la vida ,hoy te pregunto ¿De que te estas llenando? ¿De Dios? ¿del mundo? Son preguntas que yo me hice y tristemente me estaba llenando del mundo, porque mi vida no reflejaba que era hija de Dios, me veía actuando como el mundo.


Realmente Dios quiere que seamos llenos de el cómo esas vasijas de la viuda, pero, así como Eliseo le dijo una solo condición a la mujer así la pide Dios a nosotros y ¿Cuál fue esa condición? Que las vasijas estuvieran vacías eso mismo nos pide Dios si queremos acercarnos a él tenemos que ir vacíos de las cosas del mundo, (orgullo, temor, vanidades, odio, rencor, pereza, etc.) porque si vas lleno ante Dios con estas cosas del mundo es imposible que el te llene de su aceite porque ¿Cómo va a poder llenar el algo que ya está lleno? Por eso tenemos que ir con un corazón y espíritu vacío para que él lo llene.


El aceite es muy importante desde la antigüedad aún más, así mismo es el aceite de DIOS el cual tiene diferentes funciones:


1.para dar luz (encender candiles):

La luz de Dios que reflejamos si estamos llenos de el

2.sirve como alimento (para cocinar alimentos):

el alimento la palabra de Dios

3.para sanar, medicina :

Dios con su aceite nos sana física pero también espiritualmente.

 

Acércate a Dios siguen el ejemplo de la viuda ella se acercó con necesidad, humildad, y obediencia, así mismo acércate tú a Dios y serás lleno de su espíritu santo. también vamos a poder reflejar esa luz  con las personas que nos rodean.


“Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Quiten el pecado de su vida pecadores. Concentren su mente en Dios, ustedes que quieren seguir a Dios y al mundo.”

‭‭Santiago‬ ‭4:8‬ ‭

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page