Un hombre se perdió en un bosque, desesperado pidio ayuda, nadie vino a su rescate, entonces construyó una pequeña choza y fogata para sobrevivir, sin embargo, hizo un viento muy fuerte que provocó que el fuego de la fogata terminara incendiando todo el lugar, aquel hombre decepcionado, se enojo con Dios. Después de unas horas llego un barco directamente al lugar donde se encontraba aquel hombre para rescatarlo, y sorprendido le preguntó: ¿Cómo me encontró? A lo que el dueño del barco le dijo: “Es que vi la señales de humo que hiciste y rápidamente pudimos dar contigo” Esta historia me recordó una historia de la Biblia:
En éxodo 15:22-24, nos cuenta que el pueblo de Dios estaba caminando ya tres días por el desierto, sin tener lo más básico para vivir que es el agua, a la distancia vieron un pozo e imagino la gran desesperación que tuvieron de saciar su sed, lo negativo fue que aquella agua no se podía beber porque era amarga, tal fue su decepción que comenzaron a murmurar contra Dios y contra Moisés…
“Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó” Éxodo 15:25
La verdad es que la decepción es una prueba que todos tenemos que pasar, donde vemos que tan fuerte somos en Dios, el pueblo de Israel reaccionó de manera negativa, pero Moisés sabia que Dios podía cambiar lo amargo en dulce, lo negativo en positivo, la pregunta es ¿Crees que Dios puede hacer eso? ¿Cuál es tu actitud? ¿Estás saliendo victorioso de esta prueba? O te estás quejando.
Es probable que te hayas enojado con Dios, o murmurando por la situación, sin embargo, sabes que lo necesitas, que tarde o temprano tienes que volver a sus pies, y mejor que sea temprano, porque tal vez no puedas acortar una prueba, pero puedes alargarla.
Dios tiene el control y ¡Si Dios te quita algo bueno, es para darte algo mejor!
Acercate a Dios, pídele perdón por dudar de El y murmurar en las situaciones Difíciles. CAMBIA TU ACTITUD
Comments