top of page
Buscar
Foto del escritorGabriela Lizeth Figueroa

¿Qué es la confesión?



¿Qué viene a tu mente cuando piensas en la confesión? Alguien famoso que fue capturado por algo, dice después en las noticias, «¿Yo hice esto?» Si tú eres católico, puedes pensar que confesar significa ir a un confesionario y hablar a un sacerdote sobre tu pecado. Pero ¿es eso confesar?


Confesión significa admitir o reconocer el pecado o haber hecho algo malo, también significa estar de acuerdo con alguien o algo. Cuando admitimos haber hecho algo malo o pecar, derramamos nuestro corazón a Dios y con aquellos contra quienes actuamos mal. Cuando confiesas el pecado, estás de acuerdo con Dios en que Él está en lo correcto, y tú te has equivocado.


¿No se siente bien cuando confiesas? Necesitas cierta fortaleza para hacerlo. Pero respetarse a sí mismo es mejor que el respeto de otra persona. Algunas veces, cuando necesitamos confesar, lo que viene a nuestra mente es, «¿Qué van a pensar ellos?» Pero es mejor decir, «Déjame confesar esto. Estoy arrepentido por hacerte daño o hizo algo que lo que me avergüenzo»


Cuando confesamos nuestros pecados de una manera abierta y sincera, sabiendo que estamos totalmente al descubierto ante la presencia de Dios podemos disfrutar del Perdón del Padre, de su Paz y de su ayuda para encontrar la reconciliación primeramente con Él y también con las personas a las que hemos lastimado. Confesar nuestros pecado es el primer paso para cambiar.


Los secretos te enferman. Cuando confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page