top of page
Buscar
Foto del escritorGabriela Lizeth Figueroa

La maldad abunda



La humanidad se había dejado llevar por la maldad. Todos, con excepción de la familia de Noé, estaban continuamente consumidos por malos pensamientos e intenciones. DIOS sintió que su corazón se le había partido a causa de la mucha maldad del hombre, por contraste, la evaluación de DIOS con respecto a Noé fue muy positiva. El testimonio de Noé fue tal que él "encontró favor delante del SEÑOR". En otras palabras —Noé no era perfecto—, pero se había propuesto seguir al Señor de todo corazón, y DIOS le mostró el camino para que se salvara del juicio inminente.


DIOS hace lo mismo para nosotros hoy día. Nadie podrá vivir una vida perfecta para ganarse el favor de Dios. Pero todo el mundo tiene libre albedrío. La decisión más importante que se puede tomar es si va a vivir para honrar a DIOS bajo la guianza de ESPÍRITU SANTO o va a vivir bajo sus propios conceptos.


Demorar el juicio es parte de la naturaleza misericordiosa de DIOS, y vemos eso en el relato del diluvio. Aun cuando el pecado abunda, DIOS sigue esperando, dando tiempo para el arrepentimiento. Desde Adán hasta Noé, Él esperó durante generaciones mientras el pecado seguía multiplicándose sobre la tierra. Él esperó por años mientras Noé construía el arca. Hubo tiempo para arrepentirse, pero nadie aprovechó esa oportunidad.


Y tu me querido lector ¿Que decisión tomarás?


Recuerda ir a una iglesia no nos hace cristianos... si no el obedecer la palabra de DIOS

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page