Seguir nuestros impulsos y deseos nos puede conducir a la muerte. Seguir a DIOS siempre nos llevará a la vida. Noé se guardó santo (que quiere decir “separado”). Ese tipo de vida requiere profundas convicciones y determinación.
Debido a la fidelidad de Noé, DIOS hizo un pacto con él. Al enviar el diluvio como castigo para el pecado de la humanidad, Él proveería una vía de escape para Noé, y su familia.
Ahora, Noé también tendría que obedecer cuidadosamente las instrucciones de DIOS para estar seguro durante el diluvio. Servir a DIOS es más que establecer una relación superficial. Servir a DIOS requiere una dedicación y obediencia continua para poder hacer su voluntad.
En su continua fidelidad a DIOS, Noé obedeció todas las órdenes que Él le dio, y construyó un arca. Es probable que sus esfuerzos provocaran la burla de quienes lo conocían. Las Escrituras no nos dan detalles, pero EL SEÑOR JESÚS dijo que esas personas, a pesar de los avisos de Noé, siguieron pecando hasta el día del diluvio.
DIOS fue fiel en ambos casos. DIOS guardó su pacto con Noé, y al final demostró que Él no había pasado por alto el pecado que había contaminado su creación.
Y tú mi querido lector que vas a escoger??
!! Yo te invitó, que al igual que Noe, Le seas fiel a DIOS y EL te guardará en el día malo.!!
Comments