La biblia está llena de historias sobre la amistad y llena de consejos sobre la misma. Vemos ejemplos de amigos que fueron fieles y servían de ánimo, pero también de otros que fueron tan mala compañía que solo acercaron al mal y la derrota.
La biblia es muy clara en este sentido y en el libro de los Proverbios vemos consejos muy prácticos que nos sirven de mucho para saber cómo elegir nuestras amistades.
Como hijos de Dios debemos hacer todo con el propósito de agradar a nuestro Padre Celestial y de acercarnos a Él, y nuestras amistades o nos acercaran a Cristo o nos alejaran de su voluntad.
Aquí hay consejo bíblico que te pueden ayudar a ser sabios al momento de escoger una amigos
*1.Busca amigos sabios que amen y sirvan a Dios:*
No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?
Piensa por un momento, ¿Escogería Jesús amistades como las mías? ¿Se siente agradado y honrado Dios con mis amigas? ¿Aman mis amigas a Dios tanto como yo lo hago? ¿Actúan mis amigas con sabiduría o viven fuera del orden de Dios?
Toda nuestra vida, cada aspecto de ella debe traer gloria a nuestro Padre, esto incluye nuestras amistades. Si respondiendo estas preguntas te has dado cuenta que las amigas que te rodean no agradan a Dios, debes pedirle al Señor sabiduría para comenzar a cambiar algunas cosas en tu vida.
Es claro que hay malas consecuencias cuando nos rodeamos de personas incorrectas que no sirven a Dios ni le aman, porque cuando alguien ama a Dios se verá en sus acciones la obediencia, la sensatez, el orden y la sabiduría y si esto es lo que nos rodea seremos más sabias y tendremos las recompensas que Dios ha prometido a los que le “aman”.
Tener amistades que actúen con sabiduría sirviendo al Señor nos ayuda a vivir en obediencia y nos motiva a apartarnos del mal.
Comments