Si le pidiera que imaginará un hombre exitoso ¿que vendría a su mente?
En mi caso imagino un hombre con saco y corbata, cargando un lujoso maletin de cuero en su mano y entrando en un prestigioso edificio; sin duda la mayoría de nosotros asociamos el éxito con riquezas, fama, una vida ostentosa con muchos sirvientes a la disposición.
Alguna vez se ha preguntado ¿cómo Dios concibe el éxito?, Si examinamos las escrituras no tardaremos en darnos cuenta que Dios tiene un concepto muy diferente al nuestro.
Nosotros como seres humanos tenemos la tendencia de ver las cosas temporales de este mundo, Dios ve lo eterno y quiere que vivamos pensando en las cosas que tienen valor eterno.
El Señor Jesús en el inicio de su ministerio enseña en el famoso sermón del monte que el éxito en nuestras vidas se basa en reconocer nuestra necesidad de Dios y enfrentar la verdad de nuestro corrompido corazón a causa del pecado.
El Señor Jesús también enseño a sus discípulos que el mayor entre ellos sería el que sirve, el servicio es parte del carácter de Dios, y nos lo mostró en la vida de su hijo Jesucristo, servir no es sinónimo de bajeza sino de la grandeza de un hombre.
Comments