ANECDOTA
He oído hablar de un célebre rey de Polonia, que consumó grandes hazañas. Cuando le preguntaron cuál era el secreto de su éxito. Les dijo: “Soy hijo de un gran padre, y llevo siempre conmigo, en un medallón, su retrato. Muy a menudo lo miro”. Cada vez que se disponía a entrar en combate miraba el retrato de su padre y extraía de él el valor necesario. Cuando tenía que reunirse con sus consejeros hacía lo mismo y luego actuaba con limpieza. Es una gran cosa que debe hacer el creyente: Llevar consigo la voluntad de Dios en el corazón y luego, antes de hacer cualquier cosa, consultarla siempre.
El querer hacer la voluntad de Dios conlleva una serie de pasos y requisitos que cumplir, no cualquiera puede hacerlo, porque ante todo es necesario saber que primero tiene que ser Él en mi vida antes que mi propia persona.
La primera y más importante cosa que deberíamos hacer todos nosotros es entender si nuestro corazón está en «un buen lugar». Estar en «un buen lugar», significa examinarnos para ver si hacer la voluntad de Dios es algo importante para nosotros, si esto es algo que genuinamente nos interesa. Si este es tu caso, entonces tu corazón está en el lugar correcto.
Las decisiones que tomemos fijaran el punto de inicio en nuestra vida como siervos de DIOS, El nos da la opción de elegir el camino a seguir, es lo que conocemos como libre albedrío, pero eso no significa de hacer con nuestra vida lo que queramos, esto nos lleva a tomar las decisiones correctas, decisiones en las que vale mas la opinión del PADRE.
Si lo que DIOS dice es mas importante para nosotros que lo que digan los otros, entonces estamos en el camino correcto a la Voluntad de DIOS.
PONTE EN ACCIÓN:
Examina en tu vida si eres de los que antes de tomar cualquier decisión ora y consulta al Padre sobre lo que Él desea de ti en esa situación, o eres de los que "PRIMERO HACE Y DESPUES PIENSA", tu respuesta te dara una idea de se te dejas guiar o no por la VOLUNTAD DE DIOS.
Te animo a escuchar esta hermosa canción, dice un fragmento: Por la eternidad, Mi alma ofrecerá Toda gloria a ti Señor..... Que se haga Dios Tu voluntad En la tierra como en el cielo
Comments